Traducción de José Luis López Muñoz.
Esta novela retrata un mundo de mujeres libres, independientes que deben luchar contra una sociedad que no les tiene en cuenta, incluso deben enfrentarse a otras mujeres que no entienden ese deseo de independencia.
Esta historia está escrita por Tracy Chevalier, autora de otras dos maravillosas novelas en donde se mezcla el arte y la literatura, La joven de la perla y La dama y el unicornio, en ambas la mujer es protagonista y testigo del desarrollo de dos obras artísticas, el cuadro de Vermeer y los tapices flamencos expuestos en el Museo de Cluny.
La novela Ángeles fugaces está ambientada en Londres en la época victoriana y narra la vida de dos familias, los Coleman y los Waterhouse, que se conocen por la proximidad de sus respectivas tumbas en un cementerio, y que después acaban siendo vecinos. Cada capítulo es la voz y pensamientos de cada uno de los personajes, una mirada distinta para los mismos acontecimientos sociales, mujeres muy distintas que se enfrentan a situaciones similares. Es una historia que nos revela y nos lleva a la reflexión sobre la lucha de aquellas mujeres que abrió el camino a la mujer actual.
(Rosa Pérez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario